¿Cómo encontrar hoy en día trabajo?

Este verano han realizado un estudio con 1.346 candidatos en el que se refleja que el 50% de los encuestados trabajan el contacto personal, la oferta de empleo que les llega a través de conocidos.

Está claro que los procesos de reclutamiento y selección están cambiando. Las empresas buscan la manera de ahorra costes en cualquier cuestión, y si se ahorra en un anuncio, pues todo suma. Pero lo más importante, es una manera de tener referencias sobre candidatos.

La red contactos abarca desde amigos, familiares, antiguos clientes, antiguos jefes y compañeros, etc…. todo contacto es válido para conseguir el objetivo.

Pero el dato más llamativo es que cerca del 77% de los encuestados utilizan las redes sociales para buscar contactos y ofertas que les faciliten la incorporación a un puesto de trabajo.

En realidad, una cosa lleva a la otra. Me refiero a que la irrupción de las redes sociales como medio de reclutamiento no es más que el reflejo de la situación descrita al principio: el trabajo de los contactos, utilizando la tecnología para llegar más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>