Hace cinco años que nació Twitter. En estos cinco años la red social de microbloggins ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios y registra unos 50 millones de mensajes diarios.

Según datos de Twitter, casi medio millón de personas se crean un perfil cada día. El éxito de Twitter radica en:

  • Simplicidad de la plataforma.
  • Dimensión social.
  • Accesibilidad.
  • Carácter global.

Esta red social se ha convertido en la herramienta perfecta para comunicarse al instante con todos tus seguidores, comentar eventos en el acto, recomendar eventos y dar tú opinión sobre cualquier tema.

En el mundo profesional se ha convertido en una herramienta con la que ganar visibilidad, posicionarse dentro de un sector profesional e ir creando una red de personas con las que compartir experiencias profesionales.

Esto permite a los profesionales de selección poder seguir el rastro de potenciales candidatos. Al seleccionador le permite acceder al candidato pasivo, tener referencias del candidato y seguir su rastro en las redes sociales.

Esta red social también brinda la oportunidad de interactuar con el potencial candidato y tener una aproximación más cercana en los procesos de selección.

Una herramienta más para tener en cuenta en nuestros procesos de selección!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>