La universalización de las redes sociales en el mundo empresarial se va a convertir en una realidad en muy poco tiempo. Las redes sociales están plenamente instaladas en la vida de las personas y están revolucionando los sistemas de comunicación, por otro lado, en un futuro la mayoría de la fuerza laboral en occidente será la conocida como Generación C.

¿Todavía dudas que el futuro pasa por las empresas 2.0?

Las redes sociales tienen una enorme capacidad de conectar y comunicar a las personas, creando entornos colaborativos y relacionando a personas sin la necesidad de compartir un espacio físico ni incluso coincidir en el tiempo.

Por otro lado, es una tecnología muy simple de instalar y desarrollar, por lo tanto en un futuro todas las empresas tendrán redes sociales corporativas. Pero el salto definitivo será pasar de empresas 2.0 a management 2.0

El reto de los directivos del futuro no va a ser crear soluciones innovadoras, sino ser capaces de innovar mejor que el resto y que esa innovación se ajuste a las necesidades del mercado. Las herramientas 2.0 van a pasar a integrarse plenamente en las organizaciones, por lo que los directivos en el futuro tienen que ser capaces de crear equipos de trabajo virtutales, que se sientan unidos y que trabajan para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

La tecnología se va a convertir en un facilitador del desarrollo profesional, creando organizaciones más transparentes, flexibles y en las que se valore la aportación que cada profesional realiza en la consecución de los objetivos corporatvos.

Entramos en una época en la que hay que comenzar a desarrollar nuevas formas de gestionar personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>