La compañía de marketing digital Incipy ha realizado un estudio sobre el uso de las redes sociales en los procesos de selección en España. El 48% de las empresas españolas emplea los recursos que ofrece la web 2.0 para reclutar y seleccionar candidatos.

Este porcentaje esta muy por debajo de la media de los países de nuestro entorno o de Estados Unidos, dónde las redes sociales son usadas por el 80% de las empresas en sus procesos de selección.

El uso de las redes sociales se está extendiendo dentro de las organizaciones, y es previsible que aumente su presencia en las organizaciones, y especialmente en los departamentos de Recursos Humanos. Hay que estar preparados para el uso eficaz y eficiente de esta tecnología.

Actualmente en España no existe una ley que regule el uso de las redes sociales en las organizaciones, aunque es probable que en un futuro se regule, de la misma forma que ya se ha realizado en otros países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>