¿Tienen miedo las organizaciones? O mejor, ¿tienen miedo los directivos de las empresas?

Creo que una parte muy importante de los directivos sí. ¿Por qué?

Están viendo que todo pasa rápido. La crisis, los modelos que cambian a velocidad de vértigo, nuevas formas de trabajo, tecnologías,  …. Y saben que tienen que empezar a cambiar cosas, pero no saben por dónde empezar.

Hasta ahora, entre las virtudes del buen líder estaba la de delegar. Pero empezamos a pensar que, hoy, no es suficiente. Hasta hace poco, el directivo tenía a su lado un equipo y repartía juego. Daba una serie de instrucciones, y su “gente” cumplía. En unos casos con nota, en otros había que dar una vuelta a lo ejecutado, pero salía el trabajo.

Hoy los equipos demandan al líder estar al pié del cañón, trabajar codo con codo, y sentirse dentro de la estrategia. En realidad no deja de ser una cuestión de motivación, de ver reflejado en real el trabajo del día a día.

Este nuevo modelo demanda de la tecnología espacios para trabajar en línea. ¿O es la tecnología la que ha puesto encima de la mesa la posibilidad de trabajar de esta nueva forma?  ¿La necesidad nos ha llevado a la web 2.0, o la web 2.0 nos da la posibilidad de desarrollar esta nueva forma de trabajo?

Da igual, el caso es que las empresas demandan espacios colaborativos donde sus equipos, responsables y trabajadores, enriquezcan y aporten a proyectos que cada vez son más de todo@s. Innovemos en los procesos con las personas, busquemos nuevas fórmulas de trabajo, sin miedo a la tecnología y con perspectivas de crecer en cuanto a la generación de conocimiento y resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>